El grupo palestino que secuestró en junio al soldado israelí asegura que "está bien de salud"
Los Comités de Resistencia Palestinos exigen la liberación de 1.000 presos para dejar en libertad al militar israelí
Uno de los grupos radicales palestinos que secuestró el pasado mes de junio al soldado israelí Gilad Shalitha asegurado hoy que el militar se encuentra "en buen estado de salud". Esta es la primera vez que se dan detalles sobre su estado desde que su captura desencadenara una brutal respuesta del Ejercito hebreo en Gaza que ha arrasado buena parte de sus infraestructuras civiles, informa el diario Haaretz.
Abu Mujahid, portavoz de los Comités de Resistencia Palestinos, ha dicho que Shalit no será puesto en libertad hasta que Israel ceda a las demandas de liberar a 1.000 presos palestinos. "Gilad Shalit se encuentra en buen estado de salud y está siendo tratado de acuerdo con los estándares islámicos relativos a los prisioneros de guerra", ha indicado el portavoz. "Estamos dispuestos a mantenerle (secuestrado) durante años mientras nuestras demandas no se cumplan", ha desafiado Mujahid.
Los Comités son uno de los tres grupos radicales vinculados con Hamás que capturaron a Shalit en una operación al otro lado de la frontera de la franja de Gaza el pasado 25 de junio.
El primer ministro israelí, Ehud Olmert, y el presidente palestino, Mahmud Abbas, mantuvieron el pasado 23 de diciembre su primera reunión desde que Olmert sucediera a Ariel Sharon al frente del Gobierno israelí. Y en ese encuentro, de casi dos horas, tampoco pudieron alcanzar un acuerdo definitivo sobre la cuestión clave de la liberación de presos palestinos a cambio de la puesta en liberadad del soldado Shalit.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.