_
_
_
_

Un gran incendio forestal devasta ocho mansiones en Malibú

Malibú vivió en 1993 uno de los peores incendios registrados en California cuando las llamas acabaron con la vida de tres personas y con cientos de residencias

Un incendio forestal avivado por un intenso viento de cerca de 30 kilómetros por hora ha devastado este lunes ocho mansiones y ha causado daños en otras cinco, arrasando más de cuatro hectáreas, en la lujosa zona residencial de Malibú, en California, según han anunciado las autoridades.

El incendio se declaró poco antes de las 18.00 hora local (01.00 GMT hora española) en un solar vacío, pero se extendió con rapidez avivado por las altas temperaturas registradas en Los Angeles, así como por la presencia de los vientos desérticos de Santa Ana. Unos cien bomberos se encuentran en el lugar del incendio para intentar contener el avance de las llamas. Según una fuente de la policía, los residentes de la zona han sido evacuados y, por el momento, no se ha informado de víctimas.

Malibú vivió en 1993 uno de los peores incendios registrados en el sur de California cuando las llamas acabaron con la vida de tres personas y con cientos de residencias, muchas de ellas de lujo. El sur de California sufre desde principios de año fuertes vientos cálidos que soplan desde el desierto y disminuyen la de por sí mermada humedad ambiental. Su presencia, unida a las elevadas temperaturas, que hoy alcanzaron los 32 grados centígrados en el corazón de Los Angeles, han facilitado el perfecto campo de cultivo para un incendio de estas proporciones.

Las llamas se extendieron en muy poco tiempo por las altas temperaturas y el vientoVídeo: ATLAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_