Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las autoridades aéreas indonesias pierden el contacto con un avión con 102 personas a bordo

El vuelo, que cubría una ruta entre la isla de Java y Manado, realizó una llama de socorro antes de perder el contacto

La aerolínea indonesia de bajo coste Adam Air ha informado que ha perdido el contacto con uno de sus aviones, un Boeing 737-400 que transportaba a 96 pasajeros y seis tripulantes, según informa la web indonesia de noticias Detiknews. El vuelo número 'KI574' realizaba la ruta entre Surabaya, en la isla de Java, y Manado, en el norte de las Célebes. El ministro de Transportes de Indonesia, Hatta Radjasa, ha confirmado la desaparición del avión de Adam Air y que éste realizó una llamada de socorro antes de que la aviación civil perdiera el contacto con el aparato.

Según la web indonesia Detiknews, el aparato transportaba a 85 adultos, siete menores y cuatro preescolares, además de un piloto, un copiloto y cuatro azafatas. El radar de la torre de control del aeropuerto del que despegó perdió el contacto con el vuelo 'KI574' cuando el avión volaba sobre el mar.

Fuentes del Ministerio de Transportes de Indonesia han informado que el avión sólo tenía suficiente combustible para cuatro horas de vuelo. Según han explicado las citadas fuentes a la emisora local 'El-Shinta', el avión despegó de Surabaya, en el este de la isla de Java, a la una de la tarde (siete de la mañana, hora peninsular española) para un vuelo de dos horas hasta Manado, ciudad situada en el norte de la isla de Sulawesi.

Adam Air, compañía aérea de bajo coste, comenzó sus operaciones en Indonesia hace bastantes años y la mayoría de sus vuelos son nacionales. El pasado año, uno de sus aviones perdió la comunicación y los sistemas de la navegación durante cuatro horas durante un vuelo entre la capital indonesia, Yakarta, y Makassar, en la isla de Sulawesi, lo que obligó al piloto a hacer un aterrizaje forzoso.