Robert Gates cree que la "situación en Irak va por buen camino"
El nuevo secretario americano de Defensa visita Irak dos días después de tomar posesión de su cargo
El nuevo jefe del Pentágono, Robert Gates, ha visitado Irak con el objetivo de "aprender lo máximo posible en el terreno", sobre la situación que atraviesa el país. Gates se ha mostrado optimista respecto al futuro de Irak y cree que las cosas "van por buen camino".
El nuevo secretario estadounidense de Defensa, Robert Gates, en su primera visita a Irak, considera que la situación en el país es "difícil", pero que evoluciona "por el buen camino".
"Es una situación muy difícil, pero por lo que he visto y oído en mis reuniones con los mandos americanos e iraquíes, pienso que las cosas van por el buen camino" ha afirmado el jefe del Pentágono, en una visita al cuartel general de las tropas norteamericanas en Camp Victory, cerca de Bagdad.
Robert Gates, que llegó el miércoles a Irak en su primera visita después de haber tomado posesión de su cargo, se ha felicitado por el buen ánimo de las autoridades iraquíes. Existe "entre el ejército y el gobierno iraquí y los Estados Unidos un gran acuerdo estratégico sobre las mejores decisiones a tomar en temas de seguridad", ha comentado.
"Por lo que he oído esta semana en mis reuniones con los iraquíes sobre sus planes, confío totalmente en nuestra capacidad para conseguir una mejora en la situación de la seguridad en Bagdad", ha subrayado Gates, sin dar más detalles.
El nuevo secretario de Defensa se reunirá este fin de semana con el presidente George W. Bush para transmitirle sus impresiones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El reconocimiento israelí de Somalilandia agita el Golfo por sus implicaciones estratégicas
Así ha sido 2025: euforia por la inteligencia artificial, el Sabadell resiste y el BCE pisa el freno
La justicia anula el despido de una directiva de un laboratorio que fue sustituida por un hombre sin justificación
El PP rechaza el pacto de Trabajo y los sindicatos para ampliar el permiso de fallecimiento a diez días
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Recuperado el cadáver de la niña de la familia española desaparecida tras un naufragio en Indonesia




























































