Ban Ki-Moon jura su cargo como nuevo secretario general de la ONU
El sustituto de Kofi Annan promete encabezar una organización "valiente y dinámica"
El surcoreano Ban Ki-Moon ha jurado hoy como Nuevo secretario general de la ONU, con el propósito de servir como “constructor de puentes” y encabezar una “dinámica y valiente” organización a partir del próximo 1 de enero, cuando comience su mandato.
Ban Ki-Moon, de 62 años, ha jurado su cargo en una ceremonia ante la Asamblea General de la ONU en Nueva York en la que también se ha homenajeado a su predecesor, el ghanés Kofi Annan, que termina su segundo mandato de 5 años el 1 de enero.
“Reforzando los tres pilares de las Naciones Unidas ?seguridad, desarrollo y derechos humanos- podemos construir un mundo más pacífico, más próspero y más justo para las próximas generaciones”, ha dicho el secretario general. “Mientras seguimos con nuestro esfuerzo para alcanzar ese objetivo, mi primera prioridad será restaurar la confianza. Intentaré actuar como armonizador y constructor de puentes”, ha prometido. En su opinión, los gobiernos del mundo necesitan una ONU “dinámica y valiente” y no una “pasiva y temerosa”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.