Masiva colaboración ciudadana en Reino Unido para encontrar al asesino de prostitutas
El periódico ‘News of the world' ofrece una recompensa de 250.000 libras a quien aporte pistas para esclarecer el asesinato de cinco mujeres en Ipswich
La Policía británica ha recibido una "masiva respuesta" por parte de la ciudadanía británica para tratar de aportar algún dato en la investigación de la muerte de cinco prostitutas en la zona de Ipswich. El periódico News of the World ha ofrecido una recompensa de 250.000 libras (unos 375.000 euros) a quien aporte pistas que ayuden a capturar y procesar al autor del asesinato en serie de mujeres.
La respuesta de los británicos para ayudar a esclarecer la muerte de cinco mujeres en los últimos diez días en Ipswich ha sido "muy positiva". Según Stewart Gull, encargado de la investigación, la Policía ha recibido 2.199 llamadas en cinco horas y trabajará "las 24 horas del día, siete días de la semana” en la investigación".
La recompense que ha ofrecido el periódico británico parece ser "la mayor jamás ofrecida", según Gull, que ha celebrado la iniciativa. El tabloide indica en su página web que entregarán 250.000 libras (unos 375.000 euros) a cambio de información "que dé como resultado directamente la detención y la condena de la personas, o personas," responsables de los crímenes. Además, la Policía ha pedido la colaboración de las prostitutas de la zona y de sus clientes. Alrededor de 30 prostitutas trabajan regularmente en las calles de esta ciudad y los detectives quieren interrogarlas para conocer los nombres de sus clientes.
Identidad
Por otra parte, la Policía ya ha esclarecido la identidad de los dos últimos cuerpos encontrados ayer: se trata de Paula Clennell y Anneli Nicholls, dos prostitutas que hasta el momento se encontraban desaparecidas. Además, investigan las muertes de tres prostitutas cuyos cuerpos fueron encontrados cerca de la ciudad de Suffolk, en el sureste de Inglaterra.
Gemma Adams y Tania Nicol fueron encontradas a tres kilómetros de distancia una de otra. El cuerpo sin vida de una tercera mujer fue encontrado en una arboleda en la localidad cercana de Nacton el domingo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El abogado de Sijena ofrece un acto de conciliación al director del MNAC, pero exige su dimisión
Ana Peleteiro anuncia que está embarazada cinco meses después de su aborto: “Nuestro angelito en el cielo nos ha enviado el regalo más grande”
Un brote de gripe aviar en una granja de Lleida provoca la alerta sanitaria en Cataluña
El Gobierno rectifica y elimina la obligación de que los desempleados presenten la declaración de la renta
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- La Guardia Civil detiene a los dos hombres atrincherados tras matar a dos alemanes en un chalé de Elche




























































