_
_
_
_

Un nuevo incendio en Rusia deja al menos ocho muertos

El fuego, que pudo haber sido provocado por alguno de los pacientes, se ha producido en un hospital psiquiátrico de Siberia

Al menos ocho personas han muerto y otras 16 han resultado heridas la pasada madrugada en la localidad rusa de Taiga, situada en la región siberiana de Kémerovo, al declararse un incendio en un hospital psiquiátrico, según han informado el Ministerio para Situaciones de Emergencia. El suceso ocurrió a las 21.32 hora local de Moscú, menos de 24 horas después de que otro incendio causara la muerte de 45 mujeres en un hospital de rehabilitación para alcohólicos y drogadictos de la capital rusa.

Más información
Mueren 43 mujeres en el incendio de un centro de desintoxicación en Moscú

El portavoz regional del Ministerio para Situaciones de Emergencia, Valeri Korchaguin, ha indicado a la agencia Interfax que 223 pacientes y siete miembros del personal médico y auxiliar se encontraban en el interior del hospital siberiano, un edificio de dos plantas, cuando se declaró el incendio, incluidos siete miembros del personal del centro. De momento se desconocen las causas del siniestro.

En este sentido, las autoridades de Kémerovo han indicado que las primeras investigaciones señalan que el fuego pudo haber sido provocado de manera intencionada por alguno de los pacientes de la clínica, donde recientemente había sido instalado un sistema automático de alarma contra incendios.

Otro incendio sin víctimas

El incendio en la clínica siberiana es el segundo con víctimas mortales que se produce en centros médicos de Rusia en menos de 24 horas. Además, esta mañana se ha declarado otro en un hospital infantil para niños con problemas mentales cerca de Moscú y de momento no se ha informado de muertos o heridos. La madrugada del sábado, 45 mujeres murieron en un siniestro en un hospital moscovita para rehabilitación de alcohólicos y drogodependientes, en más grave ocurrido en la capital rusa en los últimos decenios.

El trágico incendio se declaró hacia la 1.40 hora local en la segunda planta de uno de los edificios por causas hasta ahora desconocidas, pero la Fiscalía no descarta la posibilidad de que haya sido provocado de manera intencionada desde dentro del inmueble.

El portavoz del departamento de Emergencia de Moscú, Yevgueni Bobylev, ha subrayado que los bomberos y los equipos de socorro acudieron seis minutos después de recibir la señal de alarma. Casi todas la víctimas mortales eran mujeres que padecían drogadicción y que se encontraban encerradas en habitaciones con ventanas enrejadas, lo que dificultó la labor de los bomberos. Entre las víctimas figuran también dos mujeres del personal del establecimiento médico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_