_
_
_
_

Una erupción de lava del volcán Etna obliga a cerrar el aeropuerto siciliano de Catania

Una erupción volcánica de lava en el Monte Etna obligó hoy a las autoridades italianas a cerrar el aeropuerto siciliano de Catania, Fontanarossa, según informaron fuentes aeroportuarias, mientras que agentes de Seguridad italiana aclararon que no se derivaron daños ni heridos de la erupción.

Las autoridades explicaron que el aeropuerto fue cerrado a las 17.00 horas y que permanecerá cerrado al público hasta al menos las 6.15 horas de mañana, "cuando se examinará el estado del fenómeno volcánico y posible reapertura del aeropuerto", según se desprende de la página Web del aeropuerto, que asimismo no pudo precisar el número de vielos afectados por la medida.

La última vez que el Etna, el volcán en activo más grande de Europa, obligó a cerrar el aeropuerto de Fontanarossa fue en 2002, mientras que años atrás, en 1669, una erupción del volcán destruyó al completo la ciudad de Catania, ubicada en la costa este de la isla de Sicilia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_