_
_
_
_

Liberados los dos cooperantes de Cruz Roja secuestrados en la franja de Gaza

Claudio Moroni y Gianmarco Onorato han estado retenidos unas ocho horas

Los dos miembros del Comité Italiano de la Cruz Roja que esta tarde fueron secuestrados por unos desconocidos en la franja de Gaza han sido puestos en libertad, según fuentes de seguridad palestinas. Claudio Moroni y Gianmarco Onorato, el primero de nacionalidad italiana y el segundo canadiense, han estado detenidos contra su voluntad durante unas ocho horas.

Los dos cooperantes han sido liberados "gracias a la intervención de los servicios secretos italianos, que habrían establecido un contacto directo con los secuestradores", según han informado medios locales. Tanto Claudio Moroni como Gianmarco Onorato se encuentran bien y se dirigen hacia el consulado italiano de Jerusalén, según el informativo del canal público de televisión italiana RaiTre. Agentes de los servicios secretos italianos, ayudados por policías de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) "habrían entrado en contacto con los secuestradores", según la misma fuente.

Más información
Conflicto en Oriente Próximo

Antes, varios agentes de la seguridad palestina habían confirmado la liberación de ambos tras haber establecido contacto con sus secuestradores, que los raptaron en las proximidades de la ciudad de Jan Yunes. Según Iad Nasser, portavoz de la Cruz Roja Internacional en la franja de Gaza, los colaboradores de la Cruz Roja se dirigían de regreso a la ciudad de Gaza cuando fueron detenidos por un vehículo de color amarillo que les cortó el paso. Moroni y Onorato habían participado en una reunión de trabajo con representantes de la Media Luna Roja (equivalente a la Cruz Roja en los territorios palestinos).

Poco después de conocerse la noticia del secuestro, un portavoz del Comité Internacional de la Cruz Roja en la franja de Gaza informó de que la organización había suspendido todas las actividades de campo de sus trabajadores en ese territorio palestino.

El presidente de la cruz roja italiana, Massimo Barra, muestra las fotografías de Claudio Moroni (izquierda) y Gianmarco Onorato, los dos coopernates de la Cruz Roja Italia secuestrados este martes en la franja de Gaza.
El presidente de la cruz roja italiana, Massimo Barra, muestra las fotografías de Claudio Moroni (izquierda) y Gianmarco Onorato, los dos coopernates de la Cruz Roja Italia secuestrados este martes en la franja de Gaza.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_