_
_
_
_

Al menos cuatro palestinos muertos en ataques aéreos israelíes en Gaza

Testigos indican que un avión israelí disparó dos misiles en Yabalia esta madrugada

Unos soldados israelíes observan la franja de Gaza
Unos soldados israelíes observan la franja de GazaEFE

Al menos cuatro palestinos han muerto en dos ataques aéreos israelíes al norte de la franja de Gaza. Testigos del ataque indicaron que un avión no tripulado del Ejército hebreo disparó dos misiles causando al menos cuatro muertos en el campo de refugiados de Yabalia.

El primer misil dejó tres heridos y un muerto, media hora después llegó otro ataque que se ha saldado con tres palestinos muertos en la misma zona. Horas antes, un agente de las fuerzas palestinas de seguridad murió por disparos del Ejército israelí en Beit Hanún.

Una de las víctimas, Meseda Hueihi, de 40 años y del movimiento nacionalista de Al Fatah, fue abatida cuando intentaba socorrer a un grupo de milicianos rodeados por el Ejército israelí en una mezquita de esa localidad.

El Ejército provocó el derrumbe del techo de la mezquita de An Naser, donde al parecer se habían refugiado decenas de palestinos armados, lo que según fuentes palestinas ha causado la muerte de algunos de los milicianos en su interior. Ayer, excavadoras blindadas israelíes derribaron una de las paredes del templo y los soldados lanzaron gases lacrimógenos a su interior para forzar la salida de los milicianos.

La radio pública israelí informó de que el Ejército israelí ha matado en Beit Hanún esta mañana a un activista de Yihad Islámica. Soldados han ocupado toda la ciudad y han tomado posiciones en casas en el centro.

Vecinos de la localidad, de más de 20.000 habitantes, afirmaron que el Ejército ha impuesto un toque de queda y ha ordenado a todos los varones de entre 16 y 45 años concentrarse en una escuela del pueblo.

Operaciones israelíes en la zona

La operación israelí denominada Nubes de otoño, contra la localidad de Beit Hanun, comenzó el pasado miércoles y desde ese día han muerto quince palestinos y más de cien han resultado heridos.

Un militar israelí citado por la emisora dijo que se trata de una operación de gran escala que no se ha llevado a cabo en el pasado y que continuará todo el tiempo que sea necesario.

Mientras, en la ciudad cisjordana de Naplusa el Ejército israelí ha matado a Ahmed Sanakra, un dirigente de las Brigadas de los Mártires de Al Aksa, y herido de gravedad a su hermano. Según el Ejército, Sanakra fue abatido mientras preparaba un coche-bomba.

También las operaciones se intensifican en la ciudad de Ramala donde el Ejército detuvo en su casa al ministro palestino Abdelrahman Zidan. El viceprimer ministro palestino Naser ad Din ash Shaer denunció la detención como un ataque contra la legitimidad palestina y un intento de torpedearla.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_