_
_
_
_

Cuatro bomberos muertos en un incendio provocado en California

Otro bombero se encuentra herido con quemaduras en más del 95% de su cuerpo

Un camión de bomberos pasa junto a las llamas, que se acercan a la localidad de Banning.
Un camión de bomberos pasa junto a las llamas, que se acercan a la localidad de Banning.AP

Cuatro bomberos han muerto hoy y otro y ha resultado herido de gravedad cuando intentaban sofocar un voraz incendio en un bosque de Palm Springs (California), a unos 150 kilómetros de Los Ángeles. El fuego, que ha dejado además un civil herido y que al parecer fue provocado, ha calcinado cerca de 16 kilómetros cuadrados de terreno en diez horas, según ha informado el Servicio Forestal.

Tres de los bomberos han perdido la vida al intentar proteger una vivienda de las llamas en una zona montañosa. Un portavoz del Servicio Forestal ha informado de que estos bomberos quedaron atrapados en su camión cuando fuertes vientos empujaron las llamas justo hacia ellos. "El vehículo estaba en el área y con tales condiciones de viento, el fuego simplemente alcanzó al camión y lo quemó completamente", ha asegurado Pat Boss, portavoz del Departamento Forestal de EE UU.

"Estaban atrapados dentro de él", ha añadido. Tres bomberos han muerto en el acto, mientras que dos más han sido hospitalizados en condición crítica, uno de los cuales ha muerto varias horas después. El otro ha sufrido quemaduras en más del 95% de su cuerpo, según ha precisado Boss. El incendio, que se ha extendido rápidamente, con fuerza y fuera de control, avanza en dirección suroeste, hacia las zonas residenciales de Twin Pines y Poppet Flats.

Tres casas calcinadas

Ocupa más de 1.600 hectáreas y ha destruido al menos a tres hogares, donde un civil ha resultado herido. Además, centenares de personas han tenido que ser evacuadas a causa del fuego, que ha destruido varias viviendas y que ha comenzado poco después de la medianoche en las cercanías de Palm Springs.

Y cerca de 400 personas se han visto atrapadas en un cámping al quedar cortada la única carretera de acceso. Las poblaciones de Poppet Ranch y Twin Pines han sido evacuadas, así como el centro de detención juvenil Twin Pines Boys Ranch. Según el capitán Rick Greggs, del Departamento Forestal de California, hay cerca de 700 bomberos desplegados en un área remota y abrupta, "donde los móviles no funcionan". También participan en las labores de extinción varias avionetas.

El Servicio Meteorológico ha emitido una advertencia de carácter grave sobre el peligro del fuego debido a la combinación de fuertes vientos, superiores a los 40 kilómetros por hora, y la sequedad del ambiente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_