_
_
_
_
_

La Liga Árabe pide a la comunidad internacional que revitalice el proceso de paz en Oriente Medio

Su secretario general opina que el boicot occidental al Gobierno palestino de Hamás es "contraproducente"

El secretario general de la Liga Árabe, Amro Musa, ha instado a la comunidad internacional que revitalice el proceso de paz en Oriente Medio para poner fin al conflicto que dura ya más de cuatro décadas. "Hay algo positivo que emana de la situación negativa que se vive en el área, por lo que todos los países árabes creemos que el tiempo se agota y se debe actuar", afirmó Musa en una rueda de prensa.

El líder árabe subrayó que la reunión ministerial del Consejo de Seguridad, que se celebró el jueves, puede ser un "primer paso en esta dirección", después del estancamiento en las negociaciones que perduran desde hace tres años.

El secretario general de la Liga Árabe alertó también de las graves consecuencias que traería el que la comunidad internacional no aprovechara la oportunidad de impulsar la paz en la región ya que "es quizás la primera vez que las naciones árabes hablan con una sola voz", señaló.

Los países de la Liga Árabe solicitaron la sesión extraordinaria del Consejo de Seguridad e hicieron en sus intervenciones un llamamiento inmediato a iniciar las negociaciones entre Israel y los países árabes, con un calendario específico para que puedan concretarse avances.

Musa indicó que el boicot occidental al Gobierno palestino de Hamás es "contraproducente", y que en lugar de aislarlo, debería haberlo ayudado a que aceptara las condiciones internacionales, como el reconocimiento del Estado de Israel y el abandono de los actos violentos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_