_
_
_
_

El 'Atlantis' se acopla a la Estación Espacial Internacional

La nave transporta suministros y partes nuevas del puesto orbital

Cristián Werb

Dos días después del lanzamiento de Florida, el Atlantis ha llegado a la Estación Espacial Internacional (ISS) a 349 kilómetros de la Tierra y se ha acoplado sin que se registrara ningún incidente. La nave transporta nuevas partes del puesto orbital y suministros. La lanzadera ha tenido que acercarse lentamente a la estación para el acoplamiento, una maniobra delicada mientras que ambos buques se mueven a 29.000 km/h.

La agencia espacial estadounidense NASA ha indicado que el comandante del transbordador Brent Jett ha completado la operación de atraque a la hora 12.48. La nave había partido el sábado desde el Centro Espacial Kennedy, en el sur de Florida.

Antes del acoplamiento se han tomado fotos del vientre del Atlantis para poder evaluar posibles daños en las tejas de protección térmica. Las inspecciones visuales, con la ayuda de una cámara cinematográfica y de un láser, que los astronautas realizaron el domingo, no han mostrado ningún daño sobre la protección térmica de las alas y de la nariz de la nave. Las imágenes tomadas por las cámaras cinematográficas tampoco han revelado pérdidas en la protección durante los cuatro minutos críticos después del lanzamiento.

El transbordador partió el pasado sábado a las 11.15 hora local (17.15, hora peninsular española) desde el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral (Florida). El Atlantis lleva a bordo varios paneles solares que generarán la energía necesaria para abastecer tres laboratorios científicos de la estación además de otros sistemas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_