Cientos de estadounidenses visitan los lugares de los atentados
Cientos de estadounidenses se acercaron ayer a los distintos escenarios de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, en los que casi 3.000 personas perdieron la vida en Nueva York, Washington y Pensilvania. Durante la jornada, los ciudadanos se trasladaron hasta los diferentes lugares, en los que todavía no se han completado los distintos monumentos conmemorativos previstos.
Washington. En el Pentágono, los visitantes participaron en una visita guiada en la que pudieron ver una piedra prácticamente carbonizada, en la que se lee la fecha de los atentados. En el interior del edificio se puede visitar una capilla y leer sobre unos paneles negros los nombres de los 184 fallecidos ahí. Además, 184 motoristas realizaron por carretera el recorrido del vuelo 77 de American Airlines entre el aeropuerto internacional Dulles de Washington y el Pentágono.
Pensilvania. Los ciudadanos y familiares de las víctimas se acercaron al campo despoblado de Shanksville (Pensilvania), donde dejaron sus firmas en los libros de condolencias habilitados para los asistentes.
Nueva York. Turistas y habitantes de Nueva York se acercaron a la zona cero, donde el presidente estadounidense, George W. Bush, acompañado de su esposa Laura, depositó dos coronas de flores antes de participar en una ceremonia religiosa conmemorativa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.