La explosión de una bomba en un concurrido mercado de Bagdad mata a 24 personas
Al menos 13 personas mueren en otro atentado en un centro de reclutamiento de Hilla
Al menos 24 personas han muerto hoy y más de 35 han resultado heridas por la explosión de una bomba en un mercado del centro de Bagdad, según han informado fuentes del Ministerio de Interior.
El artefacto, que había sido colocado en el mercado popular de Al Shurya, ha explotado hacia las 10.15 de la mañana, 8.15 hora española, y ha causado además numerosos daños materiales.
Shurja es uno de los mayores mercados iraquíes, donde los vendedores al por mayor utiilzan almacenes, puestos y tiendas para vender alimentos, ropa y productos del hogar a empresarios y tenderos.
Tras el atentado la policía ha acordonado la zona y cortado todos los accesos al lugar por temor a que se produzca una nueva explosión, mientras se lleva a cabo el traslado de las víctimas.
Atentado contra militares en Hilla
La explosión de una bomba colocada delante de un centro de reclutamiento del Ejército iraquí en la ciudad de Hilla, al sur de Bagdad, ha matado al menos a trece personas y ha causado heridas a otras 38, según fuentes policiales.
Según las mismas fuentes, que inicialmente pensaron que la bomba había sido colocada bajo un vehículo, el artefacto explosivo estaba sobre una bicicleta. Grupos de jóvenes en el exterior de centros de reclutamiento han sido frecuentemente objetivo de suicidas.
El atentado ha tenido lugar hacia las 06.00, hora peninsular española. Hilla, a unos 100 kilómetros al sur de la capital, es una ciudad principalmente chií, mientras que muchos suníes viven en los alrededores de la misma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.