_
_
_
_

Al menos 20 iraquíes mueren y más de 300 resultan heridos en los ataques durante un acto religioso

La comunidad chií celebra hoy el aniversario de la muerte del imán Musa Al Kadhem, una de las figuras más veneradas

Al menos 20 peregrinos iraquíes han muerto y otros 302 han resultado heridos en los atentados perpetrados hoy durante la celebración de una fiesta de la comunidad chií en Bagdad. El año pasado, mil peregrinos m urieron en una avalancha que se produjo en esta celebración, cuando comenzó a circular el rumor de que había un terrorista suicida entre los fieles.

A pesar de las medidas de seguridad adoptadas en los últimos días en Irak, las autoridades no han podido evitar que se produzcan en la capital iraquí varios atentados en el día de hoy, cuando la comunidad chií recuerda a uno de sus lideres. En algunas calles incluso se había prohibido el tráfico rodado.

La intención de las fuerzas de seguridad era proteger a las decenas de miles de peregrinos chiíes que visitan el mausoleo del imán Musa al Kadhem, en el barrio Al Kadhimiya, al norte de la capital. Los peregrinos conmemoran la muerte en el año 799 del imán Musa Al Kadhem, una de las figuras más veneradas por la mayoritaria comunidad chií de Irak. Centenares de personas, mujeres vestidas de negro y hombres que llevaban carteles que alaban al imán chií, eran visibles en diferentes zonas de la capital.

Los atentados, algunos de ellos cometidos por francotiradores, han tenido lugar en los barrios de Al Fadel, Haifa, Al Suleij, Al Waziriya y Al Bunuk, situados en el norte, el centro y el oeste de la capital.

Según el relato del ministro de Sanidad, Ali al Chamari, uno de los ataques ha provocado un enorme incendio en la sede del Instituto Médico, en la zona de Ban Al Moazam, próxima a las áreas donde se produjo la mayoría de los atentados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_