Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenidas 40 personas en Italia por su presunta relación con redes terroristas islámicas

La operación se ha llevado a cabo a raíz del intento de ataque frustrado en Reino Unido

La Policía italiana ha detenido, de manera "preventiva", a 40 personas por su relación con redes terroristas islámicas. La operación se ha llevado a cabo tras incrementar las medidas de seguridad después del atentado frustrado ayer por las fuerzas de seguridad británicas, que pretendían atentar en vuelos que enlazaran Reino Unido y Estados Unidos.

La prensa italiana se hizo eco esta mañana de la existencia de una lista de 50 islamistas "potencialmente peligrosos", entre los que se encontraban tanto los ya detenidos en territorio italiano por terrorismo internacional, como los sospechosos de tener relación con redes islámicas. La finalidad de esta lista es tenerlos controlados o activar los trámites para su expulsión a sus países de origen, según Il Corriere della Sera.

Según indica la agencia italiana, la operación se ha realizado en locutorios telefónicos, centros de internet y de cambio de dinero, en 14 provincias italianas. De los 40 detenidos, 28 han sido encarcelados por infrancciones "en materia de permiso de residencia". La operación se ha llevado conjuntamente con la policía belga, en relación a la financiación de formaciones terroristas.

El ministro italiano de Interior ha anunciado hoy el refuerzo de la "seguridad de todos los lugares sensibles", después de lo ocurrido en Reino Unido. "Por ahora, no creemos que sea necesario llevar medidas particulares en Italia. Pero se ha incrementado la vigilancia y no disminuirá en el futuro", ha dicho el primer ministro, Romano Prodi.