Al menos ocho palestinos muertos en una incursión israelí en Rafah
Los soldados israelíes penetran en Gaza en busca de instalaciones de Hamás
Aunque Israel está embarcado en una gran ofensiva contra Hezbolá en Líbano, también tiene un frente por el sur, en Gaza, donde siguen las operaciones contra Hamás por el secuestro a finales de junio de un soldado israelí. Hoy, ocho palestinos han muerto, entre ellos un niño, a manos de soldados israelíes en la ciudad de Rafah, donde se lleva a cabo una importante operación contra los radicales de Hamás.
Los soldados han realizado redadas casa por casa en busca de militantes, matando a al menos cinco hombres armados. La ciudad está muy cerca del túnel por el que varios milicianos accedieron a una base israelí el 25 de junio y mataron a varios soldados y secuestraron a otro. Este incidente desató la ofensiva contra los palestinos en Gaza.
La operación de hoy, en la que unos 50 blindados han entrado en Rafah, también incluye ataques aéreos israelíes, mientras que los militantes palestinos se enfrentan a los soldados con fuego ligero y lanzagranadas. Además de los fallecidos, hay al menos 26 heridos.
Según el ejército israelí, la operación "tiene como objetivo las infraestructuras terroristas". Funcionarios de Seguridad palestinos han asegurado que aproximadamente 50 tanques, acompañados por excavadoras, han alcanzado posiciones en una localidad de las afueras de Rafah y en el aeropuerto de Gaza, fuera de servicio desde hace años. Según estas mismas fuentes, las fuerzas israelíes han avanzado aproximadamente ocho kilómetros con el objetivo de tomar el control en una carretera principal y bloquear la entrada este a Rafah, ciudad fronteriza entre la franja de Gaza y Egipto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.