Las inundaciones dejan unos 60.000 desplazados en Corea del Norte
Según un informe de la FAO, las pérdidas originadas son "sustanciales"
Las recientes inundaciones en Corea del Norte han forzado a unas 60.000 personas a abandonar sus casas y han dañado grandes superficies de tierras de labranza, causando la pérdida de 100.000 toneladas de alimento, según un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).
La pérdida de esta cosecha es "sustancial" para el sector más empobrecido del país, que requiere unos 5,5 millones de toneladas de alimento para que subsistan sus cerca de 23 millones de ciudadanos, según este informe.
La mayor parte del los desplazados procede de Pyongan del Sur, una provincia de la zona central del país, según la FAO, que ha revelado que en un principio ayudará a 13.000 personas de la zona con 74 toneladas de materias primas alimenticias.
Los casi 60.000 desplazados a los que se refiere el informe son reflejo de la situaciónn de un país que, sólo en la década de los 90, perdió a unos dos millones de personas a causa de diversos desastres naturales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.