Empeora el estado de salud de Ariel Sharon
El primer ministro israelí se encuentra en coma desde el pasado mes de enero
El estado de salud del primer ministro israelí, Ariel Sharon -que se encuentra en estado de coma desde el pasado mes de enero-, ha empeorado en los últimos dos días, según ha confirmado Orly Levy, portavoz del hospital Tel Hashomer de Tel-Aviv, donde se encuentra ingresado. Según ha explicado, el tejido cerebral del primer ministro se encuentra deteriorado y las funciones vitales de sus riñones han empeorado, por lo que está acumulando líquidos en su cuerpo.
Ariel Sharon padeció una hemorragia cerebral masiva el 4 de enero y permanece en coma desde entonces. Según fuentes médicas, sus posibilidades de recuperación son prácticamente nulas. El ex gobernante, de 78 años, fue operado tres veces en el cerebro y le fue extirpado además parte del intestino grueso, afectado por una necrosis.
El pasado 14 de abril Israel asumió la incapacidad del primer ministro para realizar sus funciones políticas, pasado 100 días desde su ingreso en el hospital y conforme a la legislación de su país. Desde entonces, ocupa este puesto Ehud Olmert, hasta entonces ministro de Finanzas del Ejecutivo de Sharon.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.