La Policía de Londres será procesada por matar a tiros al brasileño Jean Charles de Menezes
La familia critica que la Fiscalía no presente cargos contra ningún agente
La Policía Metropolitana de Londres será procesada por la muerte del brasileño Jean Charles de Menezes pero no se presentarán cargos contra ningún agente, confirmó hoy la Fiscalía británica. Menezes, un electricista de 27 años, murió en la estación de metro Stockwell el 22 de julio de 2005, tras ser tiroteado por la policía, que lo confundió con un terrorista, un día después de un intento fallido de atentado contra la red de transportes londinense.
La familia de Menezes ha calificado de "absolutamente increíble" la decisión de la fiscalía de no imputar a ningún agente. En una rueda de prensa, Alex Pereira, primo de la víctima, tildó el dictamen de "vergonzoso" y se lamentó de que las autoridades hayan "tardado tanto tiempo" para llegar a un conclusión "tan incompetente".
La Fiscalía ha anunciado hoy en un comunicado que Scotland Yard será procesado por la llamada Ley de Salud y Seguridad en el Trabajo por la muerte de Menezes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.