_
_
_
_
Escalada militar en Oriente Próximo

Bush: "Lo que hay que conseguir es que Siria obligue a Hezbolá a parar esta mierda"

Un micrófono abierto recoge una conversación privada entre los líderes de EE UU y Reino Unido durante la cumbre del G-8

Un micrófono que ambos creían cerrado ha captado una conversación privada entre el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, y el primer ministro británico, Tony Blair, que muestra la opinión que el primero tiene sobre el conflicto armado entre Israel y el grupo armado libanés Hezbolá. La conversación ha tenido lugar en San Petersburgo, donde ambos mandatarios han participado en la cumbre del G-8.

— Creo que Condi [en referencia a la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice] va a ir allí muy pronto —ha dicho Bush.

— Bien, eso es lo importante, va a llevar tiempo sacar esto adelante —le ha contestado Blair.

El primer ministro británico ha añadido que Rice "debe tener éxito" si al final viaja a la región, a lo que Bush ha replicado:

— Lo que tienen que hacer es conseguir que Siria obligue a Hezbolá a parar esta mierda.

Instantes después, el presidente norteamericano se daba cuenta de que el micrófono estaba encendido y procedía a apagarlo, pero para entonces los periodistas ya habían recogido la conversación, que tuvo lugar durante el almuerzo de los mandatarios.

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, y el primer ministro inglés, Tony Bleir, durante la cumbre de San Petersburgo.
El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, y el primer ministro inglés, Tony Bleir, durante la cumbre de San Petersburgo.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_