_
_
_
_

Las inundaciones obligan a evacuar a más de 200.000 personas en Pensilvania

El estado de Nueva York declara la emergencia en diez condados

Las autoridades de Pensilvania han ordenado la evacuación de unas 200.000 personas de Wilkes-Barre y otras áreas cercanas al río Susquehanna en el estado norteamericano de Pensilvania por temor a las inundaciones.

Wilkes-Barre, situada en el noreste del estado de Pensilvania, fue devastada por el huracán Agnes en 1972, y desde entonces cuenta con diques de contención para protegerse de nuevas crecidas. Sin embargo, tras las lluvias torrenciales de los últimos días, las autoridades temen que el Susquehanna sobrepase los 12 metros de altura de los muros que contienen el río y por ello ordenaron la evacuación obligatoria. Otras 15.000 personas tuvieron que ser evacuadas también de forma obligatoria del condado de Broome, en el estado de Nueva York".

Las lluvias han comenzado a disminuir las zonas más afectadas, pero la amenaza de inundaciones persiste pues las aguas confluyen y dan lugar a las crecidas en las 24 horas siguientes a las precipitaciones, según los meteorólogos. El Servicio Meteorológico Nacional teme, además, que un frente frío que se desplaza lentamente desencadene mañana más lluvias torrenciales, lo que podría causar nuevas inundaciones.

Más condados afectados

En el estado de Nueva York, el gobernador George Pataki, ha declarado la situación de emergencia en diez condados y ha hecho un llamamiento a la población para que evite en lo posibles los desplazamientos. Además, ante el posible desbordamiento del río Potomac, que cruza la capital de EEUU, Washington sigue en estado de emergencia, el cual permite al alcalde llamar a las tropas de la Guardia Nacional si se requiere su colaboración, y despeja el camino para suministros de emergencia

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_