_
_
_
_
_

Mueren 37 talibanes en varios enfrentamientos en Afganistán

Entre los fallecidos se encuentra un familiar del mulá Omar

Un total de 37 talibanes rebeldes han muerto en las últimas horas al sur de Afganistán en enfrentamientos entre los rebeldes y tropas afganas y de la coalición dirigida por EE UU, según han informado fuentes afganas. Entre los fallecidos se encuentra un familiar del mulá Omar, líder de los talibanes.

El general Rahmatullah Raufi, responsable de las operaciones de las tropas afganas en el sur, ha explicado que un total de 14 talibanes murieron en un ataque lanzado anoche por las fuerzas afganas y de la coalición dirigida por Estados Unidos en la provincia de Uruzgan.

Entre los fallecidos se encuentra al parecer el mulá Amanullah, cuñado del mulá Omar, huido de Afganistán desde que, a finales de 2001, fue derrocado el régimen de los talibanes por una intervención militar de Estados Unidos. En uno de los enfrentamientos, dos soldados canadienses han resultado heridos, según ha informado la cadena de televisión canadiense CBC.

Más información
Provincia de Uruzgan, Afganistán

El goteo de muertos por enfrentamientos en el sur de Afganistán no ha hecho más que crecer desde que acabó el invierno. Si el número de muertos por la violencia es ya de mil en lo que va de año en Afganistán, se calcula que, sólo desde comienzos de mayo, más de 500 personas, la mayoría supuestos talibanes, han fallecido en el sur del país.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_