_
_
_
_

El proyecto de Constitución de Morales da derechos exclusivos a los indígenas y nacionaliza la tierra

Recoge también la "voluntad indeclinable" de obtener una salida al Pacífico, que perdió en una guerra con Chile en el siglo XIX

El proyecto que el presidente Evo Morales presentará a la Asamblea Constituyente que será elegida en julio incluye derechos exclusivos para los indígenas, nacionaliza la tierra y todos los recursos naturales, protege el cultivo de coca y establece una "economía social comunitaria con iniciativa privada". También consigna la "voluntad indeclinable" de obtener una salida al Pacífico, que perdió en una guerra con Chile en el siglo XIX.

El borrador también antepone los derechos colectivos y de los pueblos a los individuales, según el documento Refundar Bolivia, editado por el partido gubernamental, el Movimiento al Socialismo (MAS).

Además del castellano, serán idiomas oficiales el aimara y el quechua, y la bandera indígena multicolor, la whipala, tendrá el mismo reconocimiento oficial que la actual roja, amarilla y verde, según ese documento, que hasta ahora sólo ha tenido circulación restringida.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_