_
_
_
_
_

Sarkozy niega los rumores sobre su dimisión y dice que no abandonará el Gobierno francés

Sus colaboradores le han aconsejado que se concentre en las próximas elecciones presidenciales

El ministro de Interior francés, Nicolás Sarkozy, ha confirmado hoy que no abandonará el gobierno galo, a pesar de que personas cercanas a su círculo le han aconsejado dimitir y concentrarse en la carrera presidencial de cara a los comicios del próximo año.

El conservador Sarkozy, uno de los candidatos más valorados para las próximas elecciones presidenciales, ha asegurado a los miembros de su partido -la Unión por un Movimiento Popular (UMP)- que no dejará que su carrera se vea afectada por el escándalo político desatado esta semana en torno al caso Clearstream.

"No tengo intención de crear las condiciones para una crisis política que sólo beneficiaría a la izquierda y a los partidos radicales", ha indicado Sarkozy. "Por lo tanto, continuaré mi trabajo en el gobierno al servicio de la seguridad del pueblo francés", ha concluido.

El escándalo se desató tras las acusaciones vertidas sobre el primer ministro, Dominique de Villepin, y el presidente francés, Jacques Chirac, sobre la ordenación de una investigación acerca de un caso de corrupción en el que se habría visto implicado Sarkozy junto a otras prominentes figuras.

Villepin y Chirac por su parte, han negado que sus intenciones fuesen perjudicar a Sarzoky y los investigadores tratan de descubrir quién realizó las acusaciones.

El ministro de Interior francés, Nicolás Sarkozy, se dirige a los miembros de su partido (UMP) durante un mitin hoy en París.
El ministro de Interior francés, Nicolás Sarkozy, se dirige a los miembros de su partido (UMP) durante un mitin hoy en París.AP
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_