_
_
_
_

Miles de serbios se manifiestan por la suspensión de las negociaciones con la UE

La oposición protesta en las calles de Belgrado porque las autoridades no han entregado al criminal de guerra Ratko Mladic al TPIY

Miles de manifestantes y partidarios de la oposición salieron ayer a la calle para pedir al Gobierno serbio que dimita por haber fallado en entregar en el plazo exigido por el Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia (TPIY) al criminal de guerra Ratko Mladic, lo que llevó a la suspensión de las negociaciones de con la Unión Europea.

Los opositores también protestaron contra el primer ministro, Vojislav Kostunica por no haber logrado distanciarse del régimen de Slobodan Milosevic. "No habrá una Serbia europea hasta que de verdad se acabe con todos aquellos que nos hacen aparecer nazis", declaró un miembro del partido liberaldemócrata.

Así, la oposición pidió elecciones anticipadas para elegir un nuevo Ejecutivo. El Gobierno asegura que extraditaría al fugitivo de guerra si pudiera localizarle, pero la oposición y el TPIY, insiste en que el Gobierno está retrasando el arresto de Mladic. Los líderes eligieron "a Ratko Maldic sobre nuestro futuro en Europa", dijo el líder socialdemócrata, Zarko Korac, ante una multitud de 10.000 personas.

Miles de manifestantes recorren las calles de Belgrado.
Miles de manifestantes recorren las calles de Belgrado.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_