_
_
_
_

Los supuestos asesinos de los hermanos Faddoul se entregan en la sede de un diario

Dos hombres sospechosos de ser los autores materiales de los asesinatos de los hermanos Faddoul y de su chófer, Miguel Rivas, —cuyos cuerpos fueron encontrados en Yare, a unos 40 kilómetros de Caracas— se entregaron en la noche del domingo, utilizando a periodistas como mediadores.

Yeiber García Perozo, de 18 años, y Anexis Febres Hernández, de 20, habían sido señalados por los investigadores policiales como los autores del asesinato de los secuestrados, mediante disparos a la cabeza de escopeta calibre 12. La policía también sigue la pista a un hermano de Anexis, Antonio Febres Hernández, de 24 años, quien aún no ha sido localizado.

García Perozo y Febres Hernández se entregaron a la policía en la Torre de la Prensa, sede del matutino Últimas Noticias y el vespertino El Mundo. Su abogado, José Morón, les recomendó hacerlo de esa manera para que quede evidencia de que se encuentran en buenas condiciones de salud, pues temen ser maltratados.

"Ellos tienen derecho a defenderse y a que se respete su integridad", dijo el jurista. A la redacción de Últimas Noticias acudió un fiscal del Ministerio Público, quien redactó un acta y procedió a ordenar la detención de los dos presuntos homicidas, que ayer fueron llevados ante el Tribunal de Control, ubicado en Ocumare del Tuy, ciudad del extrarradio de Caracas, en cuya jurisdicción ocurrió el cuádruple asesinato.

Menores

Los hermanos Brian (17 años), Kevin (14 años, minusválido) y Jason Faddoul Diab (12 años) y el conductor familiar, Miguel Rivas (30 años), fueron secuestrados al amanecer del 23 de febrero por presuntos oficiales de la Policía Metropolitana de Caracas, cuando se dirigían al colegio Nuestra Señora del Valle. Cuarenta días más tarde, el martes 4 de abril, aparecieron muertos en una zona boscosa cercana a la capital venezolana. El crimen causó profunda consternación en toda Venezuela y dio origen a manifestaciones de protesta el pasado miércoles.

Celeridad en la investigación

La investigación policial ha avanzado rápidamente tras el trágico desenlace del secuestro. Hasta ahora, hay diez detenidos, incluyendo dos mujeres y un menor de edad. Antes de la entrega de García Perozo y Febres Hernández, tres sujetos (dos adultos y el menor) fueron detenidos cuando intentaban deshacerse de los útiles escolares y otras pertenencias de los Faddoul.

El fiscal general de la República, Isaías Rodríguez, afirmó que una de las personas detenidas está colaborando con las autoridades. Por su testimonio se supo que desde Caracas llegó la orden de asesinar a los rehenes, bajo el argumento de que la familia se negaba a pagar el rescate. Indicó que esta persona podría recibir algún tipo de disminución de la pena, por cooperar con el esclarecimiento del caso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_