_
_
_
_
_

Un ataque selectivo de Israel mata a cinco milicianos palestinos y una niña en Gaza

Al menos seis personas han muerto, entre ellas una niña, y varias han resultado heridas tras un ataque con proyectiles de la fuerza aérea israelí en la ciudad de Rafah, han informado esta noche fuentes de la seguridad palestina.

Los proyectiles fueron disparados por aviones israelíes sin piloto. Uno de ellos impactó en un coche en el que viajaban varios militantes de los Comités de la Resistencia Popular, mientras que otro causó numerosos heridos entre los viandantes, según las mismas fuentes.

El ejército israelí ha justificado este ataque arumentan que los cinco fallecidos eran militares que venían de realizar un entrenamiento para disparar cohetes Kasam contra territorio israelí. Según esta tésis, el ataque se habría producido en represalia por los disparos efectuados hoy por cohetes de este tipo contra localidades israelíes.

Los disparos efectuados por la aviación israelí se han producido cuando en Gaza continuaban reunidos el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, y el nuevo primer ministro palestino, Ismail Haniye, para abordar la acuciante falta de fondos en las arcas de la ANP y en particular los problemas para pagar a los funcionarios. También han asistido a esta reunión los ministros de Asuntos Exteriores, Mahmud A-Zahar, y de Interior, Said Sayem.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_