_
_
_
_

Un hombre retiene a una niña en un hotel de Bruselas y amenaza con detonar un explosivo

La Policía confirma que el secuestrador está armado, pero no que tenga una bomba

Un hombre se ha encerrado a primera hora de la tarde en la habitación de un céntrico hotel de Bruselas, donde se ha parapetado con una niña de dos años y amenaza con detonar un explosivo que dice llevar consigo, según ha informado la emisora de radio BEL-RTL. Los agentes de policía que negocian con el secuestrador han confirmado que está armado de un arma blanca de pequeñas dimensiones, pero no han podido precisar si tiene o no el explosivo.

Tras recibir un aviso, se ha producido el rápido despliegue la unidad especial de la policía federal y de los artificieros del Ejército en la zona del hotel, el Tulip Inn. El hotel ha sido evacuado, pero las vías de acceso al edificio permanecen abiertas. La fiscalía de Bruselas se encarga de coordinar la operación sobre el terreno.

El individuo, un cliente del establecimiento, se ha encerrado en su habitación, situada en el piso 17, y de momento no se ha informado del motivo de su acción. El hotel, situado en una zona muy comercial del centro de la capital belga, está totalmente acordonado pero no se ha cortado la circulación de la avenida en la que se encuentra el establecimiento ni la circulación del metro, a la espera de conocer si es cierto que el secuestrador tiene algún tipo de explosivo.

El portavoz de la Policía Johan Verleye, ha explicado que se estableció contacto con el individuo y ha precisado que está armado con un cuchillo de pequeñas dimensiones, pero no ha podido confirmar que tenga con él explosivo. Verleye no ha ofrecido ningún detalle sobre el secuestrador ni sobre el vínculo con la niña, según la agencia Belga.

El portavoz sí ha indicado que el hombre profirió amenazas, por lo que los agentes han decidido desalojar al resto de los clientes del establecimiento, y está acelerando el contacto con él para conocer más detalles sobre los motivos de su acción.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_