Se rinde el hombre que ha mantenido secuestradas a siete personas en un edificio de Phoenix
Al parecer, el hombre tenía problemas laborales
Un hombre armado que ha mantenido secuestradas durante varias horas a ocho rehenes en un rascacielos de Phoenix (Arizona) se ha rendido finalmente a la policía sin que se produjeran víctimas en el suceso, según han informado las autoridades locales. Al parecer, el secuestrador ha decidido retener a las personas en el edificio por problemas laborales.
El secuestro se producía hacia las 23.00 de ayer (hora española), cuando el secuestrador, George Curran, de 42 años, tomó nueve rehenes en la oficina de la Junta Nacional de Relaciones Laborales, situada en la planta 18 de un edificio del centro de la ciudad. Los pisos 17 y 19 han sido evacuados y se ha formado un cordón policial en torno al edificio. Además, se ha conseguido que la mujer del secuestrador contactase con él por teléfono y tratara de convencerle de que depusiera su actitud. A las pocas horas, uno de los rehenes ha conseguido escapar y otro ha sido liberado por el secuestrador.
Finalmente, Curran se ha rendido a la policía municipal, que tenía acordonada la zona, sobre las cinco de la mañana (hora española), cuando aún tenía en su poder a siete de los nueve rehenes que tomó inicialmente. Los siete rehenes han resultado ilesos, al igual que otros dos que habían salido anteriormente, según el sargento Andy Hill, portavoz de la policía de Phoenix.
Curran había consultado por teléfono con su esposa y su hermana, quienes acudieron al lugar del incidente, antes de entregarse a la Policía, que lo llevó esposado a la comisaría. Según el diario Arizona Republic, citando a uno de los rehenes, Curran había puesto como condición para su rendición ver a su esposa y hermana al salir de la oficina en que retenía a los rehenes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.