_
_
_
_

Arabia Saudí alertó a Londres sobre un atentado en el metro seis meses antes del 7-J

La detención de un islamista radical llevó a Riad a advertir a la inteligencia británica sobre la preparación de un atentado por parte de cuatro personas, "alguna de ellas de nacionalidad británica"

Reino Unido fue advertido a comienzos de 2005 de que cuatro extremistas islámicos, algunos de ellos de nacionalidad británica, estaban preparando un atentado en la capital. Solo unos meses después, el 7 de julio, 56 personas murieron en un atentado terrorista en el metro de Londres. Así lo indica hoy el diario The Observer, citando a altos cargos de la presidencia de EE UU.

Según esas fuentes, los responsables de más alto nivel en la lucha antiterrorista del Consejo de Seguridad Nacional de EE UU han confirmado que los servicios de inteligencia de ese país, junto con los británicos, recibieron a comienzos del pasado año advertencias sobre un posible atentado en Londres.

Los detalles del complot para atentar contra Reino Unido provenían de fuentes saudíes, eran muy específicos, y coinciden notablemente con los hechos acaecidos el 7 de junio de 2005. Se indicaba así que cuatro radicales islamistas estaban preparando un atentado, y que algunos de ellos tenían nacionalidad británica.

El diario precisa que el informe alertaba además de que el plazo para el ataque era de seis meses, y que posiblemente tendría lugar en un club nocturno o en la red del metropolitano de Londres. Las autoridades saudías habrían recopilado esta información después de interrogar a un militante radical de ese país, que aseguraba tener por misión recaudar fondos para financiar ese atentado.

Las familias de las víctimas de los atentados en el metro de Londres, han demandado la apertura de una investigación para esclarecer si los servicios de seguridad británicos ignoraron informes cruciales, que podrían haber evitado o dificultado el atentado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_