_
_
_
_

El descarrilamiento y la caída de un tren por un barranco en Montenegro causa 39 muertos

El nuevo balance eleva el número de heridos a 135

Un tren de pasajeros ha descarrilado hoy en las proximidades de la capital montenegrina de Podgorica y cuatro de sus coches han caído en el cañón del río Moraca, de unos 30 metros de profundidad. El nuevo balance, ofrecido por el viceprimer ministro, Miroslav Ivanisevic, cifra los fallecidos en 39 y los heridos en 135, entre estos hay 75 niños.

El accidente se produjo poco antes de las 17.00 (hora en la península Ibérica) en las proximidades de la localidad de Bioce, a unos 15 kilómetros al norte de Podgorica. El Gobierno de Montenegro ha declarado tres días de luto y el ministro de Transportes, Andrija Lompar, ha informado en una rueda de prensa de que ha presentado su dimisión. El ministro del Interior, Jusuf Kalamperovic, ha informado de que los trabajos de rescate continúan y que la policía tiene informaciones de que entre los restos del tren hay todavía dos personas.

Este rescate está dificultado al tratarse de un terreno de difícil acceso y por las bajas temperaturas y el fuerte viento reinante en la zona.

Según las primeras informaciones, el siniestro ha sido causado por una avería de los frenos del tren.

Vagones por un precipicio

Uno de los supervivientes ha contado a los periodistas que los primeros vagones cayeron por el precipicio mientras los últimos dos quedaron en un túnel y sus ocupantes, a salvo.

Los medios han informado de que varios centenares de ciudadanos hacen cola frente al centro clínico de Podgorica

para donar sangre.

Los ferrocarriles de Montenegro están operados por la compañía ZGC, tienen una longitud de 169 kilómetros, y su principal línea conecta Vrbnica (en el límite con Serbia) con Podgorica y Bar, aunque también enlaza con las ciudadades de Niksic y Bajze, en la frontera con Albania.

Los servicios de rescate atienden a varias de las vícitmas junto a uno de los cuatro coches de pasajeros que se precipitaron por el barranco tras descarrilar.
Los servicios de rescate atienden a varias de las vícitmas junto a uno de los cuatro coches de pasajeros que se precipitaron por el barranco tras descarrilar.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_