_
_
_
_
_

Mueren al menos ocho obreros al derrumbarse un edificio en el centro de Nairobi

Alrededor de 50 personas resultan gravemente heridas y son trasladadas a hospitales

Al menos ocho personas han muerto hoy tras hundirse un edificio en el centro de Nairobi (capital de Kenia) en el momento en que había 280 obreros de la construcción en su interior, según han informado algunos testigos presenciales y operarios. Más de 50 personas han resultado gravemente heridas y han sido trasladadas a hospitales, según fuentes médicas.

Decenas de trabajadores de rescate han comenzado a remover los escombros con sus propias manos. De momento se han rescatado ocho cadáveres.

Más información
Nairobi, Kenia

Según un trabajador, en el edificio había 280 hombres. En el momento del derrumbe, muchos de estos trabajadores se encontraban en los pisos inferiores del edificio, de cinco plantas, según ha indicado Patrick Opiyo, quien participa en la búsqueda de supervivientes.

Otro operario ha asegurado que un inspector había advertido la semana pasada de que la estructura era insegura y que se debía estabilizar el edificio.

Un sobreviviente ha sido rescatado entre las ruinas más de una hora después del derrumbe y se teme que haya más personas atrapadas entre los pisos que han caído unos sobre otros. Por esta razón el balance de muertos aún no es definitivo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete
Los servicios de rescate trasladan a un herido en el desplome de un bloque en Nairobi.
Los servicios de rescate trasladan a un herido en el desplome de un bloque en Nairobi.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_