Mueren al menos ocho obreros al derrumbarse un edificio en el centro de Nairobi
Alrededor de 50 personas resultan gravemente heridas y son trasladadas a hospitales
Al menos ocho personas han muerto hoy tras hundirse un edificio en el centro de Nairobi (capital de Kenia) en el momento en que había 280 obreros de la construcción en su interior, según han informado algunos testigos presenciales y operarios. Más de 50 personas han resultado gravemente heridas y han sido trasladadas a hospitales, según fuentes médicas.
Decenas de trabajadores de rescate han comenzado a remover los escombros con sus propias manos. De momento se han rescatado ocho cadáveres.
Según un trabajador, en el edificio había 280 hombres. En el momento del derrumbe, muchos de estos trabajadores se encontraban en los pisos inferiores del edificio, de cinco plantas, según ha indicado Patrick Opiyo, quien participa en la búsqueda de supervivientes.
Otro operario ha asegurado que un inspector había advertido la semana pasada de que la estructura era insegura y que se debía estabilizar el edificio.
Un sobreviviente ha sido rescatado entre las ruinas más de una hora después del derrumbe y se teme que haya más personas atrapadas entre los pisos que han caído unos sobre otros. Por esta razón el balance de muertos aún no es definitivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.