_
_
_
_

El fiscal pide un mínimo de 13.000 años de cárcel para el represor argentino Ricardo Cavallo

El militar está acusado de crímenes contra la humanidad durante la dictadura argentina

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha solicitado una pena mínima de 13.332 años de cárcel y una máxima de 17.010 para el ex militar argentino Ricardo Miguel Cavallo, acusado de crímenes contra la humanidad durante la dictadura argentina (1973-1983). La pena pedida por el fiscal dependerá finalmente de si los delitos que se le imputan son calificados de lesa humanidad o de genocidio.

Más información
México entrega a España al ex marino argentino Cavallo, acusado de genocidio

Las peticiones figuran en el escrito de calificación que ha presentado la fiscal Dolores Delgado ante la sala, a la espera de que se señale juicio a este ex militar que fue extraditado desde México en 2003 a petición del juez Baltasar Garzón en el marco de su investigación por los presuntos crímenes contra la humanidad cometidos durante la dictadura argentina (1976-1983).

La fiscal le imputa 7 delitos de asesinato, 152 delitos de lesiones y 407 de terrorismo, lo que sumarían 13.362 años de cárcel. Si esos delitos se enmarcaran en un calificativo global de terrorismo, su cuantía se elevaría a los 17.010 años. Todos estos crímenes fueron cometidos, presuntamente, mientras Cavallo cumplía su servicio en el centro de detención de la Escuela Mecánica de la Armada (ESMA), considerado como el centro neurálgico de la represión de la dictadura argentina.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_