_
_
_
_

Ariel Sharon, operado de urgencia tras sufrir un grave infarto cerebral

El viceprimer ministro de Israel, Ehud Olmert, ha asumido todos los poderes

El primer ministro israelí, Ariel Sharon, ha sido trasladado esta noche al hospital Hadasa de Jerusalén con carácter de urgencia tras sufrir un grave infarto cerebral, el segundo en menos de un mes. Los médicos han decidido operarle tras detectar una hemorragia cerebral masiva. Todos los poderes han sido transferidos al viceprimer ministro, Ehud Olmert.

Según los doctores, un nuevo coágulo ha obstruido el riego en el cerebro del primer ministro y ha provocado la hemorragia. Para aliviar la presión en el cerebro, han tenido que perforar la masa craneal a fin de introducir un pequeño tubo con el que extraer la sangre almacenada. Especialistas en neurología y cirugía consultados por los distintos medios hebreos han asegurado que la intervención a la que está siendo sometido Sharon es muy complicada y que su vida corre peligro, ya que tomaba medicación anticoagulante y ello puede dificultar ahora la acción quirúrgica.

Nada más conocerse el grave estado de salud del primer ministro, el secretario del Gobierno, Israel Maimón, informó de que, debido a la necesidad de suministrarle anestesia general durante la operación, todos los poderes debían ser transferidos al viceprimer ministro, Ehud Olmert. La decisión fue tomada por el asesor jurídico del Gobierno, Menahem Mazuz, tras entrevistarse con los miembros del equipo médico que atiende a Sharon.

Sharon iba a ser ingresado este jueves en un hospital de Jerusalén para someterse a una angioplastia mediante cateterismo. Este segundo ataque se produce dos semanas después del primer incidente, y la intervención programada pretendía precisamente solucionar el problema congénito que lo había causado. Sharon, de 78 años de edad, se encontraba de camino hacia su residencia del Negev cuando se sintió mal, por lo que fue trasladado a Jerusalén en avión. Hace dos semanas el primer ministro sufrió otro infarto cerebral a causa de un coágulo.

La intervención prevista para hoy tenía como misión solucionar un pequeño fallo cardiaco congénito, una pequeña perforación arterial que no reviste especial gravedad pero que puso ser la causa del coágulo que se formó en el cerebro de Sharon. Para ello se le iba a practicar un cateterismo, una operación consistente en introducir en una de sus arterias un pequeño tubo que serviría para taponar el orificio.

Ariel Sharon, fotografiado en la mañana del miércoles, poco después de ceder sus poderes al vicepresidente en previsión de la operación a la que se iba a someter mañana.
Ariel Sharon, fotografiado en la mañana del miércoles, poco después de ceder sus poderes al vicepresidente en previsión de la operación a la que se iba a someter mañana.AP
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_