Liberados los tres británicos secuestrados en Gaza el pasado miércoles
Los tres británicos que fueron secuestrados el pasado miércoles en la franja de Gaza han sido liberados esta noche, han informado fuentes de seguridad palestinas. Los tres rehenes han sido entregados por los secuestradores a la seguridad de la Autoridad Nacional Palestina que, a su vez, los llevará al embajador británico en una comisaría de la localidad de Jan Yunes.
Los secuestrados son la activista por los derechos humanos Kate Burton, de 25 años, y sus padres, que habían acudido a la franja para visitar la zona. Los tres fueron capturados el miércoles en la ciudad de Rafah por un grupo de siete individuos armados, del hasta ahora desconocido grupo de las Brigadas de Muyahidin, que los apresaron en un vehículo de color blanco y desaparecieron.
Esta noche, después de intensas gestiones por parte del gobierno de la ANP y del británico, los secuestradores aceptaron dejarlos en libertad y, según testigos, se hallan en perfecto estado de salud.
Según han comunicado miembros de las Brigadas de Muyahidin, el secuestro se había efectuado para que el Reino Unido y a EE UU presionen a Israel. El grupo ha dicho que la liberación de la familia es un "gesto de buena voluntad", pero ha amenazado con nuevos secuestros de extranjeros.
Rechazo público
La joven británica y su familia, que dormían esta noche en el consulado británico en Jerusalén, han expresado su gratitud hacia el apoyo ejercido por la opinión pública para su liberación, y han hecho saber que Kate piensa volver la próxima semana a Palestina.
Las principales milicias y la opinión pública palestina habían mostrado un especial rechazo hacia el secuestro dado que se trata de una activista que trabajaba para la organización pro-derechos humanos palestina Al-Mizan.
"Secuestrar a extranjeros que expresan su solidaridad con nuestro pueblo bajo la ocupación israelí perjudica nuestra imagen ante la opinión pública", ha dicho Hani Al-Dayya, un palestino de Gaza. El jefe de la Policía de la ANP había advertido el viernes de que si era necesario emplearía la fuerza para conseguir la liberación de los tres británicos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | El Oro que deslumbra (I)
Bienvenidos en 2026 a la economía en forma de K: por qué la IA nos hará más productivos (y más desiguales)
Muere Maria Eugenia Cuenca, la primera mujer en ser consejera de la Generalitat de Cataluña
Con Maduro capturado por Estados Unidos, ¿quién gobierna en Venezuela?
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump comparece tras el ataque de EE UU a Venezuela y la captura de Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”




























































