Un ataque lanzado desde Líbano causa varios heridos al norte de Israel
Al menos cuatro personas han resultado heridas tras el ataque con cohetes perpetrado esta noche desde Líbano contra el norte de Israel y del que se ha desvinculado la guerrilla proiraní Hezbolá. La policía y el Ejército israelíes han ordenado a la población que entre en los refugios subterráneos ante el temor de nuevos ataques en las próximas horas.
Seis cohetes Katiushas disparados desde Líbano han caído en las ciudades israelíes de Kiriat Shmoná y Shlomi, junto a la frontera con ese país, según fuentes policiales israelíes. Varios de los proyectiles han impactado en viviendas y "fue un milagro" que no se registraran víctimas mortales", según las fuentes.
En un principio se informó de que la organización Hezbolá (Partido de Dios) había disparado los cohetes, pero portavoces de ese grupo chií han desmentido desde Beirut cualquier implicación en el ataque, en declaraciones a la cadena de televisión qatarí Al Yazira. Entre 1985 y 2000, Kiriat Shomna fue el principal blanco de los cohetes de la guerrilla libanesa en su lucha contra la ocupación israelí del sur de Líbano.
Desde que Israel se retiró de Líbano en mayo de 2000, la guerrilla libanesa ha hostigado ocasionalmente a las fuerzas israelíes en las disputadas Granjas de Chaba, pero se ha abstenido de hacerlo en zonas que incluso el Gobierno libanés reconoce como parte del territorio de Israel. La ONU considera las granjas de Chaba, ocupadas por el Ejército de Israel desde 1967, un territorio de Siria en la meseta del Golán occidental, mientras que Líbano reclama el área como propia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.