Al menos 30 heridos en un choque de trenes regionales al sur de Roma
Uno de los convoys embistió al otro, que estaba parado en una estación
Al menos 30 personas han resultado heridas, cuatro de ellas de gravedad, a consecuencia del choque de dos trenes regionales que ha tenido lugar esta tarde en las proximidades de la estación de Roccasecca, a 80 kilómetros al sur de Roma, según han informado fuentes policiales.
"Uno de los trenes se empotró contra el otro", ha asegurado la compañía de trenes Trenitalia. Según la cadena de televisión Sky TG24, fue un convoy que procedía de la capital italiana el que, por motivos que se desconocen, embistió a otro parado en la estación. El primero había partido de Roma a las 14.15 en dirección a Campobasso (a 250 kilómetros al sureste de la capital); el otro había salido una media hora antes con destino a Cassino (a 130 kilómetros al sur).
Los servicios de emergencia han indicado que la situación es "grave". Por su parte, el ministro de Infraestructuras, Pietro Lunardi, ha anunciado la creación de una comisión de investigación para determinar las causas del accidente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.