_
_
_
_

Al Yazira emite un vídeo de los cuatro cooperantes secuestrados en Irak

Son dos canadienses, un británico y un estadounidense

La cadena de televisión árabe Al Yazira ha emitido esta tarde (hora española) un vídeo en el que aparecen los cuatro cooperantes de una organización pacifista cristiana, dos canadienses, un británico y un estadounidense, secuestrados el pasado sábado en Bagdad. El grupo armado de las Brigadas de las Espadas de la Ley, desconocido hasta ahora, asume la autoría del secuestro en la grabación.

La emisora qatarí ha divulgado la cinta, que no ha dicho cómo ha sido obtenida, en la que se ve a cuatro hombres sentados en el suelo apoyados sobre una pared blanca. En el transcurso de la grabación, los terroristas se enorgullecen de haber capturado a cuatro extranjeros "que son espías y que trabajan para la organización Senda de la Paz Internacional".

Además, han mostrado el documento de identificación de uno de ellos de nombre Norman y nacionalidad británica y la emisora aseguró que en el vídeo completo se veían las identificaciones de todos ellos.

Diversos grupos, entre ellos la filial iraquí de la organización terrorista Al Qaeda, han asumido las decenas de secuestros ocurridos en Irak en los últimos meses. Más de 200 extranjeros, la mayoría de ellos conductores, han sido capturados por grupos terroristas e insurgentes iraquíes. Una gran parte de ellos fue puesta en libertad, pero algunos otros, entre ellos varios occidentales, fueron asesinados por sus captores. Los trabajadores de organizaciones humanitarias ya fueron objetivo de los secuestradores, como le sucedió a la cooperante británica Margaret Hassan, trabajadora de la entidad Care International que vivía en Irak desde hacía treinta años y que fue retenida por desconocidos en octubre de 2004.

Días después de su captura se dejó de tener noticias de ella o de sus captores, por lo que se supone que fue asesinada, aunque su cuerpo no ha sido encontrado.

La grabación difundida por el canal qatarí muestra a los cuatro cooperantes secuestrados.
La grabación difundida por el canal qatarí muestra a los cuatro cooperantes secuestrados.REUTERS
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_