La policía australiana frustra un atentado terrorista a gran escala
No han trascendido detalles relacionados con el posible blanco del atentado
La Policía australiana ha asegurado hoy que ha frustrado un atentado a gran escala y detenido a 15 presuntos terroristas la pasada madrugada. El comisario de la policía de Nueva Gales del Sur, Ken Moroney, ha indicado que 400 policías participaron en las operaciones, que se han saldado con seis arrestados en Sidney y nueve en Melbourne.
El abogado Rob Stary, de Melbourne, ha afirmado que representaba a ocho detenidos en esta ciudad, la mayoría de los cuales han sido acusados de afiliación a organizaciones prohibidas. Todos los sospechosos podrían comparecer en las próximas horas ante tribunales de Sidney y Melbourne. "Tengo la convicción de que hemos desbaratado lo que considero las etapas finales de un ataque terrorista en gran escala... aquí en Australia", ha declarado Moroney a la emisora de radio ABC de Australia.
La Policía no quiso dar detalles sobre el probable blanco del atentado, pero la jefa de Policía del estado de Victoria, Christine Nixon, ha señalado que no se trataba de los Juegos de la Mancomunidad que se celebrarán el próximo año en Melbourne. "Es la mayor operación antiterrorista que se haya efectuado jamás en este país y nos ha llevado un largo período de tiempo", indicó Nixon a la ABC australiana.
Australia no ha sido nunca blanco de un gran atentado, pero sus ciudadanos han sido víctimas de uno en el extranjero, sobre todo en la vecina Indonesia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.