_
_
_
_

La ONU insta a los donantes a enviar la ayuda prometida a Centroamérica tras el Stan

La ONU instó ayer a la comunidad donante a demostrar su generosidad en favor de las miles de víctimas del huracán Stan, que afectó a varios países de Centroamérica que requieren todavía de asistencia humanitaria. "Decenas de miles de personas en Centroamérica continúan sufriendo los estragos del huracán Stan", indicó Yvette Steves, responsable adjunta de la Oficina de Coordinación para Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA). La OCHA denunció que la ayuda internacional a los países de Centroamérica ha sido desalentadora, pese a que el organismo, junto a otras agencias de la ONU, continúa con las tareas de asistencia a los damnificados.

Precisó que, de la solicitud realizada por la ONU después del huracán para recaudar 24,8 millones de dólares para Guatemala, sólo se han recibido compromisos por un 60% de esa cantidad, es decir, 14,9 millones de dólares. Para El Salvador, la ONU pidió 13,7 millones de dólares, de los que se ha obtenido el 30%, lo que se traduce en 2,3 millones de dólares.

Casi un mes después del huracán, las agencias de la ONU asisten a unas 47.000 personas que han quedado sin hogar en Guatemala, Nicaragua, El Salvador y México. Además, existen unas 32.000 personas desplazadas en Guatemala y más de 15.000 en El Salvador que no han podido regresar a sus casas.

La OCHA advirtió de que los compromisos de financiación por parte de los países donantes han sido inferiores a la cifra solicitada, pero que lo más grave es que la cantidad comprometida todavía no se ha hecho efectiva y que hasta el momento sólo se han recaudado tres millones de dólares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_