EE UU rechaza la petición de la ONU para entrevistar a los presos de Guantánamo
El secretario de Defensa norteamericano, Donald Rumsfeld, ha anunciado esta noche que su país no va a permitir la visita de representantes de Naciones Unidas a los detenidos que se encuentran en la base naval de Guantánamo acusados de actos de terrorismo. La posibilidad de visitar la prisión llega casi cuatro años después de que fuera solicitada por los investigadores de la ONU.
Rumsfeld ha afirmado en una conferencia de prensa en el Pentágono que los presos en Guantánamo mantienen desde el pasado mes de agosto una huelga de hambre para atraer la atención de los medios. Los tres investigadores de Naciones Unidas, entre los que se encuentra uno que investiga torturas, dijeron el lunes que declinaban la invitación del Pentágono a visitar la prisión a no ser que se les permitiera entrevistarse con los detenidos.
El secretario de Defensa ha dicho que Estados Unidos no va a cambiar su política de permitir el acceso a los detenidos sólo al Comité Internacional de la Cruz Roja, un organismo neutral que asegura la confidencialidad, ha dicho.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.