_
_
_
_

Siete palestinos muertos en un ataque aéreo israelí contra un líder terrorista

Dos activistas de la Yihad Islámica pierden la vida en este asesinato selectivo .-Las facciones armadas prometen venganza inmediata

Al menos siete palestinos han muerto en un ataque selectivo del Ejército israelí contra un vehículo en el que viajaba un militante de la Yihad Islámica. Entre los fallecidos se encuentra el líder de esta organización radical en la Franja de Gaza, Shahdi Mhanna, y otro activista, según han informado fuentes médicas. Diez personas más han resultado heridas.

Más información
El primer atentado suicida tras la retirada de Gaza causa cinco muertos en Israel
El presidente iraní afirma que Israel debe ser "borrado del mapa"

El Gobierno israelí dio luz verde anoche a una operación militar a gran escala en el norte de la Franja de Gaza y en el norte de Cisjordania, pocas horas después del atentado suicida que causó cinco muertos en Hadera. La Yihad Islámica se atribuyó la autoría de este ataque, explicando que era en venganza por la muerte de uno de sus dirigentes a manos del Ejército israelí unos días antes.

El ataque de hoy ha tenido lugar en la Franja de Gaza, entre el campo de refugiados de Yebalia y la localidad de Bet Lahie. Poco después de las ocho y media de la tarde (hora peninsular española) un helicóptero o un avión sin piloto israelí disparó varios misiles contra el coche, según fuentes de la Autoridad Nacional Palestina. Israel acusaba a Shahdi Mhanna de dirigir el hostigamiento con cohetes llevado a cabo por militantes radicales, y de estar detrás de varios atentados contra israelíes.

Fin de la tregua

Tras la muerte de siete palestinos, las facciones armadas de la franja de Gaza, incluidas Hamas, la Yihad Islámica y las Brigadas de los Mártires de Al Aksa, han clamado venganza inmediata. El portavoz de las Brigadas en la franja de Gaza, Abú Odai, ha anunciado que la tregua de un año de calma alcanzada el pasado 17 de marzo "ya no es válida".

También el portavoz de Hamás, Sami Abu Zuhri dijo que su grupo no se mantendrá inmóvil viendo "cómo Israel mata a sangre fría a palestinos", y ha prometido venganza inmediata contra Israel. En cuanto a la Yihad Islámica, su líder Jader Habib ha asegurado que la matanza de sus militantes nunca pasará sin revancha por lo que "habrá inmediatas y dolorosas respuestas a la matanza de siete palestinos", en el campo de refugiados de Yabalia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_