Muere en Marbella la esposa del presidente de Nigeria
Stella Obasanjo, de 59 años, falleció cuando estaba siendo operada de cirugía estética
La esposa del presidente de Nigeria, Olusegun Obasanjo, de 59 años, ha muerto hoy cuando estaba siendo operada de cirugía estética en Marbella, han informado fuentes judiciales.
La primera dama de Nigeria, que iba a cumplir 60 años el mes próximo, se sometió a una operación en la clínica de cirugía estética Molding Clinic, situada cerca de Puerto Banús, y desde allí fue trasladada a la antigua Clínica Marbella, adonde llegó ya cadáver, según las mismas fuentes. Tras su fallecimiento, el cuerpo sin vida de la primera dama nigeriana fue trasladado hasta el Instituto de Medicina Legal de Málaga,, y será el juzgado número 2 de esta ciudad el encargado de la autopsia.
La portavoz presidencial nigeriana, Oluremi Oyo, ha anunciado la muerte de la "querida esposa" del mandatario en un escueto comunicado. Fuentes diplomáticas han explicado, por su parte, que la esposa del presidente nigeriano se encontraba de visita privada en Marbella y que cuando se cumplimenten los trámites preceptivos, se repatriará su cadáver.
Stella Obasanjo estuvo de visita oficial en España junto a su esposo el pasado mes de septiembre, ocasión que ambos países aprovecharon para reforzar e impulsar las relaciones comerciales y la inversión, así como para abrir nuevas vías de colaboración en el sector del petróleo y del gas en Nigeria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.