La policía alemana detiene a 38 personas en una operación contra radicales islamistas
Las primeras investigaciones apuntan a que ninguno de los arrestados está relacionado con actividades terroristas
La policía alemana ha detenido hoy a 38 personas en el transcurso de una operación antiterrorista contra radicales islámistas. Los arrestos se han producido al oeste del país y, según las primeras investigaciones, ninguna de estas personas tiene antecedentes penales o está relacionada con actividades terroristas, ha informado el responsable de Interior de la región de Hesse, Volker Bouffier.
En la redada ha participado un amplio dispositivo policial, integrado por cerca de 500 agentes que han sido desplegados en Frankfurt y en otros puntos de Hesse para registrar lugares de reunión como cibercafés y locutorios, ha indicado Bouffier. De los detenidos, 33 lo fueron porque carecían de permiso de residencia en Alemania, otras dos por recibir productos robados y otra más por poseer documentación falsa.
En total, 1.260 personas han sido interrogadas por la policía. "El objetivo de este día de controles en el land (estado) fue una medida preventiva de lucha contra las estructuras criminales islamistas", ha explicado Bouffier, quien ha negado que haya indicios de que una amenaza terrorista en Hesse.
Redada en Milán
La policía italiana fue la que hace dos días lanzó otra redada en Milán. Once argelinos, supuestos radicales islamistas y relacionados con un atentado fallido contra la Audiencia Nacional española, fueron detenenidos y ahora están siendo investigados. En octubre de 2004, la policía detuvo en varias ciudades de España a 13 personas involucradas en un plan para volar la sede de la Audiencia Nacional en Madrid. Los detenidos en Italia supuestamente financiaron la compra de los explosivos que iban a utilizar los capturados en España, además de otras actividades terroristas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.