Al menos 25 militares iraquíes muertos en un ataque suicida en la frontera siria
La organización Al Qaeda se hace responsable del atentado contra un centro de reclutamiento
La organización de al Qaeda en Mesopotamia, grupo dirigido por el terrorista jordano Abu Musab al Zarqaui, ha reivindicado en un comunicado difundido en internet el atentado que este viernes ha causado al menos 25 muertos en el norte de Irak.
El atentado ha tenido como blanco un centro de reclutamiento militar en la localidad de Rabea, 120 kilómetros al norte de Mosul, y ha dejado también más de 35 heridos. "Un león de la Brigada de Mártires de Al Qaeda en Irak llevó a cabo esta heroica operación en Rabea mediante un cinturón explosivo", señala el comunicado, cuya autenticidad no ha podido ser verificada. El comunicado añade que el suicida ha hecho detonar su cinturón de explosivos adosado al cuerpo tras gritar "No hay más Dios que Alá".
Mosul, que con su millón de habitantes es la más populosa de las ciudades árabes suníes de Irak, se han convertido en los últimos dos años en el principal baluarte de la resistencia iraquí, que tiene entre sus blancos favoritos a la policía y el ejército iraquí.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.