La policía egipcia cerca dos localidades del Sinaí para atrapar a los autores del atentado
Las autoridades atribuyen los ataques a terroristas paquistaníes
La policía egipcia ha cercado este mediodía dos localidades de los alrededores de Sharm el Sheij, el balneario a orillas del Mar Rojo donde en la madrugada del sábado murieron más de 60 personas en un triple atentado. Los agentes sospechan que allí se atrincheran los terroristas paquistaníes que supuestamente causaron la matanza, según informa France Press citando fuentes de la seguridad del país.
Según estas fuerzas una de las localidades rodeadas es la de Khourum, en la zona de Abu Znema. La policía egipcia había indicado hace unas horas que buscaba a seis ciudadanos paquistaníes cuyas fotos se exhiben en los puestos policiales de toda la zona. Según EFE, ha habido ya intercambio de disparos.
Detención en El Cairo
Por otra parte, los servicios de seguridad egipcios han detenido hoy en El Cairo a uno de los seis ciudadanos paquistaníes que sospechan que pueden estar relacionados con los atentados, según informa la agencia EFE citando fuentes policiales. Las fuentes no han dado a conocer el nombre del detenido, pero han confirmado que es uno de los seis paquistaníes cuyas fotos y nombres habían sido distribuidos por las autoridades.
Los ataques han tenido ya las primeras consecuencias políticas. El ministro de Interior ha destituido por "negligencia" al director de Seguridad de la provincia del Sur del Sinaí, general Hamdi Ghali, y ha nombrado en su lugar al general Hamdi Hasan, quien ocupaba el cargo de director de la Seguridad de Quena, en el alto Egipto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.