Repatriados los dos españoles heridos en los atentados de Sharm el Sheij
Ambos han quedado internados en centros médicos madrileños a su llegada al aeropuerto de Barajas
Los dos españoles que resultaron heridos en la cadena de atentados del pasado sábado en la ciudad turística egipcia de Sharm el Sheij y que aún seguían hospitalizados han llegado hoy a España en dos aviones ambulancia. Ambos han sido internados en centros médicos madrileños para recuperarse de sus heridas.
Los dos heridos son Tomás Fraga, ingeniero industrial de la localidad coruñesa de Fene, que fue ingresado en un centro de politraumatismos de El Cairo, y Ana María Sánchez Ruiz, ingeniera química de 23 años natural de Munera (Albacete), que estaba siendo tratada en un hospital de Sharm el Sheij. Ambos han salido hoy desde El Cairo y Sharm el Sheij, respectivamente, en dos aviones fletados por la empresa para la que trabajan, Segas, participada por la eléctrica española Unión Fenosa y que gestiona la planta de licuefacción de gas de Damietta, en el delta del Nilo.
Tomás Fraga ha llegado a las 13.38 horas al aeropuerto de Barajas (Madrid) y ha sido recibido a pie de avión por el subsecretario del Ministerio de Asuntos Exteriores, Luis Calvo, antes de ser trasladado en una ambulancia a un hospital madrileño. Pasadas las once de la mañana, el representante del Ministerio recibía también en las pistas de Barajas a Ana María Sánchez, que ha sido internada en una clínica de Madrid.
Los españoles se encontraban disfrutando de unos días de descanso en el balneario de la península del Sinaí, a orillas del mar Rojo, cuando se produjo el triple atentado con coches bomba, que causó la muerte a 88 personas.
Tomás Fraga sufre quemaduras de diverso grado y diferentes traumatismos provocados por el impacto de la metralla. Fue trasladado de urgencia en un avión militar, junto con otras víctimas, a un centro de politraumatismos de El Cairo. Ayer fue operado y su situación es estable y evoluciona favorablemente. Ana María Sánchez fue intervenida en un hospital de Sharm el Sheij ya que un trozo de metralla en el abdomen le provocó una hemorragia interna.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.