_
_
_
_
_

La policía cree que los dos detenidos cerca de Downing Street no tienen relación con el ataque

Suspendida la búsqueda de un sospechoso en los alrededores de la estación de Warren Street

La policía británica ha detenido a dos personas tras los atentados que han sacudido hoy Londres, según ha confirmado un portavoz de Scotland Yard a la radiotelevisión pública británica (BBC). Según ha explicado poco después el jefe de la policía londinense, estos individuos fueron detenidos cerca de la residencia del primer ministro, en Downing Street, y no tienen relación con el atentado.

El otro hombre ha sido detenido cerca de Tottenham Court Road, en las proximidades de la estación del metro de Warren Street, donde se produjo uno de los ataques, ha indicado un portavoz policial que ha pedido no ser identificado. La policía ha informado de que los dos hombres están siendo interrogados.

Con sus armas desenfundadas, la policía detuvo a un hombre alejándolo de las rejas al final de Downing Street, mientras Blair preparaba en ese momento un comunicado desde su residencia. Los agentes se enfrentaron al hombre, a unos 20 metros de la verja principal de la residencia del primer ministro, según un periodista de la BBC presente en el lugar. El detenido fue registrado mientras yacía boca abajo y con los brazos y piernas extendidos.

El hombre, que no parecía portar nada, fue conducido lejos del lugar, con las manos esposadas. Vestía pantalones negros y su camisa negra aparecía completamente desabotonada tras ser cacheado por la policía.

Otra búsqueda se ha producido en el centro sanitario University College Hospital y en sus inmediaciones. A ese hospital ha sido trasladado supuestamente el único herido en la cadena de atentados. Fuentes no identificadas citadas por la BBC apuntan a que esa persona podría ser precisamente la buscada por su supuesta implicación en el ataque, pero este extremo no ha sido tampoco confirmado de forma oficial. El hecho es que poco después de las explosiones policías armados irrumpían en la clínica, que era inmediatamente acordonada.

La cadena de televisión Sky News y la BBC citan una comunicación oficial dirigida a los empleados del hospital para afirmar que la policía buscaban a un hombre de tez morena, posiblemente de origen asiático, vestido con una camisa azul de la que al parecer emergen cables. En los alrededores de la estación de Warren Street los agentes rastrearon la zona concienzudamente, lo que parecía confirmar que buscan a implicados en el ataque.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_